Política de Calidad

Política de Calidad

Misión

El Colegio San Antonio María Claret existe como una concreción de la misión apostólica de los Misioneros Claretianos, continuadores del espíritu misionero del P. Claret.

Ofrece una educación según el espíritu del evangelio, a través de un Proyecto Educativo inspirado en una concepción cristiana del hombre y del mundo, que procura una formación intelectual seria y exigente del ser humano en sus tres dimensiones: individual, comunitaria y trascendente.

La Dirección del Centro San Antonio Mª Claret tiene el compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

 

Visión

Aspiramos a ofrecer una formación integral de la persona según el Evangelio y al estilo de Claret y una enseñanza de calidad a nuestros alumnos que garantice la mejor preparación para afrontar su futuro.

Durante el próximo sexenio esto se concretará especialmente en:

  1. Proporcionar una orientación vocacional a nuestros alumnos mediante el acompañamiento personal a los mismos.
  2. Proponer a la Comunidad Educativa una oferta formativa de personalización a diversos niveles humanos y cristianos.
  3. Suscitar actitudes de solidaridad y trabajo para la justicia y la paz con la implicación de toda la C. Educativa.
  4. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como recurso pedagógico con una continua renovación y ampliación de recursos.
  5. Potenciar significativamente la enseñanza de los idiomas.
  6. Materializar, concretar y profundizar en las opciones metodológicas y pedagógicas de nuestro Ideario.
  7. Velar por la atención a los más desfavorecidos que estén presentes en nuestro Centro.
  8. Velar por una formación permanente que garantice la actualización técnica, pedagógica y organizativa de nuestro personal.
  9. Seguir profundizando en la mejora de la unificación de criterios en el Centro.
  10. Abrir nuevos cauces de comunicación, colaboración y participación de las familias en actividades generales del Centro y acciones formativas destinadas a ellas.
  11. Potenciar la educación más allá del horario lectivo: actividades pastorales, deportivas, de aire libre, ...

 

Valores

  1. Orientamos la acción educativa desde los valores evangélicos de amor, libertad, justicia y paz, en actitud de servicio, siendo el alumno el centro prioritario de la misma.
  2. Desde una pedagogía activa:
    1. Que considera al alumno protagonista activo de su proceso de aprendizaje.
    2. Que hace del acompañamiento personal del alumno una prioridad.
    3. Que fomenta la iniciativa, creatividad, responsabilidad y espíritu crítico.
    4. Que le prepara para que pueda aprender por sí mismo.
    5. Que parte del nivel de desarrollo del alumno y de sus características individuales.
    6. Que fomenta el trabajo en equipo.
    7. Que instruye en técnicas de trabajo intelectual para que los alumnos puedan conseguir un alto nivel académico.
    8. Que valora el esfuerzo como progreso educativo.
  3. 3. Desde un sentido dinámico de la organización colegial:
    1. Que analiza continuamente la realidad de los alumnos.
    2. Que se renueva y actualiza pedagógicamente en la búsqueda de soluciones.
    3. Que gana eficacia priorizando lo más urgente.
    4. Que forma al profesorado tanto en aspectos didácticos y pedagógicos como en el carácter propio del Centro.
    5. Que evalúa la acción educativa.
    6. Que plantea la relación entre familia y escuela desde la comunicación, confianza, colaboración, comprensión, conocimiento