Datos de interés

  • El Colegio ha recibido la Medalla de oro de la ciudad de Las Palmas por su labor educativa en pro de la sociedad canaria, y el Can de Plata del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria por idéntico motivo.
  • El actual CB Gran Canaria nació en el año 1963 dentro del Colegio Claret y durante muchos años jugó con el nombre de dicha entidad. Tras los buenos resultados en las competiciones escolares, se decidió federar al equipo que pasó a integrarse en la Segunda División. En 1984 se decidió confeccionar unos estatutos propios para tener personalidad jurídica independiente y pasó a denominarse Claret Club de Baloncesto. En la temporada 84/85 se logra el ascenso a la Liga ACB bajo la denominación de Claret Bofill.
  • Entre sus alumnos figuran significados políticos, deportistas como el baloncestista Carmelo Cabrera o la gimnasta Paola Tirados. Pero sin duda alguna, el más internacional ha sido el tenor Alfredo Kraus. El padre Pedro Fuertes recuerda como el artista en una visita al Centro en la década de los 90 del pasado siglo se empeñó en ver el coro de la Iglesia Corazón de María y cuando entró le dijo: ¡Padre, aquí empezó todo!".
  • El profesor emérito del Colegio de Lengua Española y Literatura, P. Pedro Fuertes Combarros, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Las Palmas, por su aportación a la cultura canaria e implicación en el periodismo canario.
  • El ex profesor de Educación Física, Leoncio Castellano Arencibia recibió el año 2010 la Distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo 2010.