Bienvenidos al apartado de la web del Colegio dedicado a la Asociación de Padres de Alumnos "San Antonio María Claret".

Nuestra asociación, integrada por la práctica totalidad de los padres y madres de los alumnos de nuestro Centro, tiene capacidad y personalidad jurídica propias, carece de ánimo de lucro y se financia con las cuotas de sus asociados/as, distribuyéndose todos los ingresos en los presupuestos anuales, presentados en la Asamblea General Ordinaria.

Tiene como finalidades principales, además de todas aquellas contempladas en los Estatutos:

  1. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  2. Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  3. Promover la participación de los padres de alumnos en el Centro.

De manera especial hay que destacar su política de becas a las familias que tienen la desgracia de perder a uno de sus progenitores mediante un sistema de ayudas que persiguen que sus hijos puedan seguir escolarizados sin problemas económicos, dentro del objetivo general de que ningún alumno comprometido tenga que abandonar el colegio por motivos de índole financiero.

La Asociación está dirigida por una Junta Directiva, elegida por la Asamblea General y de la que forma parte, con voz pero sin voto, el Director General del centro.

Durante los últimos años hemos dedicado nuestros esfuerzos y recursos, aparte de a las becas,a mejorar las infraestructuras y la calidad educativa del centro, en estrecha colaboración con la Entidad Titular, para que nuestros hijos e hijas puedan recibir una enseñanza de calidad.

Ello no hubiera sido posible sin la contribución y el sacrificio de todas las familias, apostando por llevar adelante un proyecto de mejora que creemos ha permitido dar un cambio importante al Colegio.

Para ello es imprescindible la solidaridad entre todos, de manera que ningún alumno quede excluido de los beneficios derivados de tales mejoras, pero al mismo tiempo, sin que ninguna familia se beneficie sin contribuir con su esfuerzo, en la medida de sus posibilidades, para lo que se buscan fórmula de flexibilidad en casos de necesidad.

Solidaridad en la que debemos ser ejemplo para nuestros hijas e hijas, a quienes, no olvidemos, hemos optado libremente por que sean escolarizados en un centro de ideario católico para que su proceso formativo esté marcado singularmente por los principios y valores religiosos recogidos en el Proyecto Educativo del Centro.

Pero no podemos pensar que todo está ya hecho: por delante nos quedan muchos retos, apasionantes y marcados por una nueva reforma educativa aún en tramitación, que debemos afrontar con ilusión y con el mismo sacrificio y solidaridad con que lo hemos venido haciendo hasta ahora, para seguir avanzando en el camino de mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas y su formación integral bajo la luz de los valores evangélicos.

Trabajando todos juntos, para lo que contamos con todos los padres y madres del centro, y con la mirada puesta en el beneficio de nuestros hijos, estamos convencidos de que lograremos afrontar un futuro y darles todos los medios que deseamos contribuyan a su preparación como hombres y mujeres cristianos del mañana.

Recordamos que pueden contactar con nosotros o hacernos llegar sus comentarios y sugerencias, a través de la sección de sugerencias de esta web, o bien directamente a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden hacerlo utilizando el buzón que se encuentra en cada una de las Secciones del Centro, o dejándonos un mensaje en cualquiera de las secretarías del Colegio.

Un afectuoso saludo
Juan Manuel Ruiz Santana Presidente del APA

 

Pinchar aquí para leer los estatutos del APA