C. Educativa

 

4 ESO VISITA EL MONASTERIO BENEDICTINO

   El pasado 19 de diciembre visité junto a los compañeros de mi clase el Monasterio Benedictino de Santa Brígida. A la llegada, nos acogió Fray Néstor de una forma muy amigable y cariñosa. En la entrada del edificio, para introducir la visita, nos habló sobre las distintas horas del día en las que rezan. Por ejemplo, a la salida y puesta del sol. En un momento, nos dijo que permaneciéramos callados. Lo que escuchamos entonces resultó raro, pero a la vez muy hermoso: el silencio. El silencio de cuando todo está en calma, de cuando estamos relajados, atentos, de cuando todo va en  orden con uno mismo y con el resto de personas.
  Una vez dentro, nos sentamos en la capilla y nos habló de san Benito. Benito quiso alejarse de la civilización para encontrarse con Dios en la oración, se retiró de la vida cómoda y renunció a la fama y al prestigio. Y después de pasar por muchas experiencias difíciles, puso en marcha la vida monástica, insistiendo en la humildad, el trabajo y la oración. Después, fray Néstor nos dijo algo que sorprendió a la mayoría: los monjes están contentos cuando un hermano de comunidad se muere, ya que el difunto ha conseguido lo que quería, es decir, estar junto a Dios.
Visitamos la impresionante biblioteca del Monasterio, con varios miles de libres y pudimos ver algunos muy antiguos, de la Edad Media, libros escritos en hebreo, griego, latín y muchas lenguas europeas. Me gustó mucho la biblioteca y ese cariño que los monjes tienen al aprendizaje, la cultura, la lectura y a los libros. Ese afán por leer y aprender me gusta. Una de las últimas cosas que vimos fue la hospedería, y por último, la sala capitular, donde se tienen los encuentros de la comunidad y se habla de todos los asuntos de la vida cotidiana. Allí nos habló sobre la explicación religiosa de Narnia, diciendo que era una obra escrita en referencia a Jesús.
   En resumen, ha sido una buena visita en la que hemos visto la vida de los monjes, sus horarios, cómo viven, a qué se dedican. He de mencionar su gran acogida y bondad hacia los huéspedes. Además, dan a conocer lo importante que es la oración, ya que es la relación personal con Dios, dándole gracias a Él por todo, poniendo en sus manos las vidas de los demás y la tuya misma.
 
                                                                                              Pedro Pablo Díaz (4ºE)
       IMG 20180109 WA0005   IMG 20180109 WA0012

FORMACIÓN SOBRE ACOSO ESCOLAR 3º Y 4º ESO.

   Nuestros alumnos de 3 y 4 ESO.han recibido esta semana una formación sobre el Acoso Escolar.El centro trabaja desde la prevención para lograr una convivencia donde reine el respeto y la tolerancia.

   IMG 20171220 WA0019

Charla sobre el Hinduismo en Rabadán.

  El pasado miércoles, los alumnos de Tercero de Eso conocieron de primera mano las enseñanzas y prácticas del Hinduismo, gracias a la visita de Dhipak Mahtani, padre de nuestra alumna Vrushali, quien nos cautivó con la sabiduría de sus explicaciones y la bondad de su persona. Pudimos constatar que son muchos los aspectos que nos unen y que todas las tradiciones religiosas merecen un gran respeto. Por si fuera poco, Komal, la madre de Vrushali, había preparado unos exquisitos dulces típicos de su tierra, que hicieron las delicias de todos. Fue un hermoso momento de encuentro entre hermanos que se valoran y aprecian mutuamente. Donde hay amor, allí está Dios.

 

  IMG 20171122 WA00181  IMG 20171122 WA00191

DÍA MUNDIAL DEL VOLUNTARIADO

  Coincidiendo con la celebración del Día mundial del Voluntariado, los cerca de 40 alumnos de Bachillerato que participan en las actividades del PES de la Residencia de El Pino, recibieron una interesante formación sobre las patologías y peculiaridades de los ancianos con los que interactúan, a fin de adquirir los conocimientos que les permitan tratar a nuestros mayores con la ternura y respeto que merecen.

 

¡Muchas gracias a los profesionales que se han acercado hasta nuestro Colegio!

 

  IMG 20171205 WA0016  IMG 20171205 WA0012

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  Bajo el lema “Don’t let it happen, one reason, one ribbon”, los alumnos de la sección de Rabadán del Colegio Claret Las Palmas, han culminado hoy una semana de trabajo en torno al día internacional contra la violencia de género.

  El viernes, Doña Beatriz Sánchez, Fiscal Jefe de la Provincia de Las Palmas, y Fiscal Delegada contra la Violencia de la mujer, inauguraba el acto contra la violencia de género en nuestro colegio. Los alumnos de 4º de la ESO  y 1º de Bachillerato asistieron a una conferencia-coloquio en la que Doña Beatriz expuso como experta en la materia , todo su conocimiento y experiencia, y solventó las dudas que les plantearon los chicos. Asimismo, desde las asignaturas de Ciudadanía, Inglés y Filosofía, los alumnos compartieron con sus compañeros y profesores, los trabajos realizados con el fin de despertar en ellos sensibilización y concienzación como ciudadanos para acabar con esta lacra.

  El acto acabó con la lectura del manifiesto trabajado  por los alumnos de 1º de Bachillerato, y con la interpretación  con su violín de Alejandro Cabrera Cano, alumno de 2º de Bachillerato, que interpretó la pieza musical Sarabande de Bach  a modo de reflexión y durante la que guardamos un minuto de silencio en homenaje a todas esas víctimas de la violencia machista.

 

      20171127 144258  20171127 144317

(click aquí para leer el manifiesto)