Noticias

Misa Funeral

El próximo jueves 21 de diciembre a las 20:30 h en la Parroquia del Corazón de María, celebraremos la Eucaristía Funeral en recuerdo de nuestra pequeña Blanca. La Comunidad Educativa Claretiana eleva sus oraciones para que nuestro Padre del cielo la acoja en su Reino y conceda a familiares y amigos el consuelo de la esperanza cristiana.

Se abre el telón... y comienza la función

Como cada año al llegar la Navidad, nos invade el espírtu navideño y se empiezan a colar en nuestras clases los villancicos, El Belén, algúnDSC 0068 600x227 pastorcillo, los ángeles, y todos los personajes que protagonizan estas fiestas. Ya están en marcha las funciones de Navidad. Los de 1º de E.P abrieron el teatro y y lo cerrarán los alumnos de la ESO. A continuación pueden ver las fotos de cada función

Haz clic aqui para ver las fotos de 1º de E.P

Haz clic aquí para ver las fotos de 3º de E.P

Haz clic aquí para ver las fotos de 4º de E.P

 

Nuestras gimnastas de Rítmica en el Festival Internacional Blume Gran Canaria

El pasado sábado 2 de Diciembre nuestro equipo de gimnasia rítmica del Club Corazón de María Colegio2017 12 11 09 22 08 111 Claret participó, en la Clausura del Festival Internacional de Gimnasia Blume Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes.

Nuestras gimnastas deleitaron al público con dos divertidas coreografías de exhibición que animaron a todos a acompañar con palmadas. Las niñas compartieron escenario con gimnastas de las demás islas, de la península e incluso gimnastas europeos de otras modalidades gimnásticas. Fue una tarde diferente, entrañable y muy entretenida.

El Club Corazón de María quiere agradecer a los padres de nuestras gimnastas la colaboración que han mostrado en todo momento, felicitar a las gimnastas del equipo federado de gimnasia rítmica por el esfuerzo y animarlas para que sigan trabajando con la misma ilusión.

Ambiente navideño

Si hay un acontecimiento que marca el inicio de la Navidad en la sección de Tamaraceite es la inauguración de la ambientación que el Padre Isidro, junto con su equipo, prepara cada año a la entrada del colegio. Carmen Rosa (madre de alumna) y Juan Carlos (PAS) han colaboprado para que esta tradición dé el pistoletazo de salida a las Navidades.

DSC 0064 600x402

DSC 0061 600x402

Haz clic aquí para ver más fotos

Corazón Claretiano

La pulsera del Corazón Claretiano ya la tiene el papa en su mano de manos de una de nuestras niñas de Claret Joven-Las  Palmas.

 IMG 68262017 12 13 PHOTO 00002269

“Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23, 43).

 

“El trabajo del amor de Dios es más fuerte que el trabajo de la muerte”. Con esta reveladora verdad se dirigía el Papa resurecciónFrancisco a sus fieles en la Audiencia General el pasado verano de 2015. En dicha catequesis, anunciaba que es “de ese amor del que debemos hacernos ‘cómplices’ trabajadores con nuestra fe, porque al final la muerte ha sido derrotada en la cruz de Jesús y Él nos restituirá en familia a todos”.

            Hoy la comunidad educativa del colegio Claret de Las Palmas necesita aferrarse a ese Amor. Necesita ser cómplice de la vida, de la esperanza, del consuelo... Necesita transmitir que no estamos solos ni solas, que somos una gran familia que en los momentos de dolor está unida.

            Sabemos con certeza que esta Navidad que se nos acerca será más BLANCA que nunca, bendecirá nuestras oraciones y nuestros deseos de una manera especial. Aguardando el nacimiento del Niño Dios, estará otra niña hecha Ángel, que entre las frías paredes del portal, nos avivará con su eterna bondad, su inocente mirada, su generoso corazón…

            Bien lo saben los alumnos y alumnas de 2º de la ESO. Las lágrimas que hoy cubren sus tristes ojos han tenido la oportunidad de apreciarlo, sentirlo y compartirlo durante los últimos once años de sus jóvenes vidas. En este tiempo han disfrutado de una BLANCA amistad que cubrirá con creces el doloroso vacío que hoy se nos presenta.

            ¿Y ahora…? ¿Cómo levantarse y seguir? Ni siquiera parece posible en estos momentos tan desgarradores. Toca recordar de nuevo que no estamos solos. Como nos anuncia El Papa Francisco “la muerte no tiene la última palabra (…) En la luz de la Resurrección del Señor, nosotros podemos quitar a la muerte su ‘aguijón’”.

            Recemos juntos, pidamos juntos,… ESTEMOS JUNTOS. Es el momento oportuno de tener presente nuestro lema colegial: vivamos DE CORAZÓN.

Que la Palabra, que pronto se hará carne, nos ilumine y nos consuele. Ya en el cielo hay, desde hoy, un ángel más que nos acompaña y nos trasmite la BLANCA luz de su alma.

D.E.P.

“Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento las alcanzará”

(Sb 3, 1a).

Formación continua en primeros auxilios

Durante las últimas semanas algunos profesores de las tres secciones de nuestro centro se han estado formando en primeros auxilios y el uso del desfibrilador (DESA). Los desfibriladores ya están instalados en puntos claves las tres secciones.

2017 12 05 PHOTO 00000081

2017 12 05 PHOTO 00000243

DÍA MUNDIAL DEL VOLUNTARIADO

  Coincidiendo con la celebración del Día mundial del Voluntariado, los cerca de 40 alumnos de Bachillerato que participan en las actividades del PES de la Residencia de El Pino, recibieron una interesante formación sobre las patologías y peculiaridades de los ancianos con los que interactúan, a fin de adquirir los conocimientos que les permitan tratar a nuestros mayores con la ternura y respeto que merecen.

 

¡Muchas gracias a los profesionales que se han acercado hasta nuestro Colegio!

 

  IMG 20171205 WA0016  IMG 20171205 WA0012

Primer encuentro de ACBNext superado con éxito

 

 

Este pasado domingo 10 de nuestros alumnos representaron al colegio en el 3x3 ACBNext tras haberse ganado el derecho de participación en una competición interna en los recreos.

 

Más de 200 niños de 6º y 2ºESO se dieron cita en el Pabellón de La Unión en Vecindario para dar vida al primer 3x3 de ACBNext, un programa deportivo con varias actividades a lo largo del curso dentro y fuera del aula.

 

Nuestros equipos se quedaron a las puertas de jugar las semifinales en ambas categorías pero logramos meter a dos finalistas en el concurso de triples, Jorge García en minibasket que quedó 3º y Cira Cazorla en infantiles alcanzando el puesto de campeona.

 

Gracias y enhorabuena a las familias y participantes, el próximo mes de febrero, coincidiendo con la copa del rey será el segundo encuentro del 3x3 ACBNext.

 

IMG 1302IMG 1314

 

 

 

 

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos

1º de Infantil

   Los alumnos de 1º de Infantil disfrutan a tope de los diferentes momentos del día. Comenzando por la asamblea, para situarnos en el día de la semana y ver lo que nos espera, pasamos a otras actividades. Dependiendo del día de la semana que le toque a cada clase, jugaremos en el parque, con los triciclos, en la sala de psicomotricidad o realizaremos ejercicios en el patio. A través del juego los niños/as irán trabajando diferentes desplazamientos, la coordinación, el equilibrio... además de favorecer su desarrollo psicosocial y afectivo.

1inf 17 1800007

 

Haz clic aquí para ver más fotos