Noticias

Final del Cursillo de Verano 2016 (Infantil y Primaria)

 

GOPR0320portada.jpg

 ... y se acabó!! Terminó nuestro cursillo de verano, realizado durante el mes de Julio en las instalaciones de Tamaraceite. En esta última semana, los niños de Infantil han ido de excursión a Palmitos Park, donde quedaron alucinados ante la vista de los múltiples ejemplares que nos ofrece la Naturaleza, y se divirtieron en los distintos shows (Loros y Delfines). El jueves tuvo lugar una pequeña representación donde los más pequeños hicieron las delicias de sus papis y mamis. Por su parte, nuestros niños de Primaria asistieron al centro hípico "Los Palmitos" (en Arucas) para acercarse al mundo del caballo, y volvieron a Aqualand donde lo pasaron "bomba", una experiencia inolvidable. Como cierre de este espectacular cursillo, el viernes vivimos una ¡gran fiesta de Espuma!

¡¡¡  Les esperamos a tod@s el año que viene ;-)  !!!

 

IMG_8926portada.jpg

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos

 

 

 

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 31

Pocas palabras para describir el día de regreso a casa, pero sí muchas imágenes que intentan reflejar las emociones vividas.

Tras una larga y “lagrimosa” velada, nos levantamos muy temprano, y ya vencidos por la evidencia del final del Campamento, y deseando, casi, llegar a casa ya.

Nos reunimos en oración, para dar gracias, con el lema: “Un año para recordar lo vivido. Cuidamos la amistad. En 350 días nos vemos”. Mantener vivo este Campamento en nuestros corazones, y que a partir de hoy formamos parte de la historia de los XXXVI Campamentos de Verano del Claret de Don Benito, Sevilla y Las Palmas, como lo son todos los participantes de ediciones anteriores, algunos padres o abuelos de los que hoy participan.

                         Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 30

Amanece el último día completo que pasaremos en el Campamento de “El Alto del León”, en San Rafael-El Espinar, Segovia. Parece que el día no será tan caluroso, aunque anoche hay amenaza de tormenta.

Ya es un día de despedidas, y de últimas actividades en los cursos para aumentar, si cabe aún más, los recuerdos y vivencias que nos llevaremos a casa mañana, y que tarden mucho más tiempo en borrarse de nuestro corazón.

Los cursos se levantan como siempre con su reunión antes de la oración, pero con caras que entremezclan alegría y cansancio, ganas de llegar a casita y de seguir otros quince días.

Con la emoción del último Fuego de los de 2º empezaron las despedidas del Campamento. Sobre todo cuando nombran a todos los que fueron sus monitores en estos cinco o seis campamentos desde León 2011, a Salamanca 2012 y 2013, Burgos 2014, Segovia 2015 hasta hoy. Monitores que vuelven por unos momentos a estar con nosotros en este entrañable momento. En este apartado hay que destacar una acampada, nuestra Eli Romero, que nos acompaña desde León ¡2006! Felicidades, espero que sigas de azul.

                             Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 29

Hoy amanecemos todos los grupos en el Campamento. Celebramos este día con el lema: “Todos solidarios de verdad. Todo compartido justamente para todos”.

Los cursos ya han agotado sus salidas, con lo que hoy permanecemos todos en el Campamento, con juegos, deportes, piscina, que hagan más divertidas las últimas horas que nos quedan por estas tierras.

Los más pequeños con su Gran Juego de la oca.

Los de 5º, 6º y Animadores su prueba Rambo. Espectacular como siempre. Los guerreros no decaen ante las pruebas de sus jefes.

Los de 1º el Juego de la Patera.

Especial día para los de 2º que tienen hoy su Fuego que será para muchos de ellos su despedida de los Campamentos. Un curso que ha demostrado tener muchas capacidades y aptitudes para volver el año que viene con la camiseta azul de Animador.

                         Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 28

Parece que a estas alturas debería notarse los once días de contante y frenética actividad… Nada más lejos de la realidad. A pesar del calor que este año nos acompaña, nuestros acampados no paran, quizá por estar oliendo el final de estos días que no olvidarán.

Nuestro lema “Calzar los zapatos del prójimo. Nos ponemos en su lugar para apreciarle mejor”

Anoche 1º nos regaló un Fuego, con una puesta en escena espectacular, dedicado al Espacio interestelar.

Todos los grupos, excepto 2º, que ya empieza a pensar en su Fuego, hacen salidas hoy, las últimas.

Los de 4º hacen una marcha durante el día, al Espina, mientras 5º y 6º continúan con la que comenzaron ayer, con piscina incluida, gratis en San Rafael que se encuentra en sus Fiestas patronales estos días.

Ayer acogimos a siete jóvenes peregrinos franceses, que vivieron unas horas entre acampados. Nos dejaron un bonito detalle en agradecimiento… Tantas veces que habrán sido acogidos nuestros acampados en sus salidas. Buen Camino. Bon Voyage.

Cumpliendo la tradición los cursos acaban relajándose un rato en la piscina, antes de cambiarse para la oración de la tarde y la cena.

Para la actividad de la noche todos los cursos hacen un encuentro de canciones muy animado

El Proyecto Misionero avanza, y las aportaciones de los cursos y acampados se hacen notar. Un año más los niños del Campamento Claret con los niños de Zimbabwe.

                             Si quiere ver las fotos pinche en este enlace.

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 27

Otro día más y ya se huele un poco el final, aunque quedan cinco días, y a los más pequeños parece que se les ha hecho ¡poco!, como manifiestan algunos niños, fruto sin duda de lo bien que se lo están pasando.

Hoy nuestro lema tiene que ver con nuestro Padre: “Dios es misericordioso. Nuestro Padres nos tiene en su corazón”. Nos da la Oración John, claretiano procedente de Sri Lanka, y que en un más que aceptable castellano nos contó la parábola del Hijo Pródigo. Al final un aplauso espontáneo surgió de los acampados.

Hoy se repartió el correo. Se sigue conservando a pesar de las nuevas tecnologías la bonita costumbre de mandar cartas al campamento. Recibirlas es todo un evento en medio del comedor y una alegría inesperada para el destinatario. Padres, hermanos, amigos, y antiguos acampados que quieren saludar en estos días tan especiales para los que lo vivieron años atrás.

Los de 2º hacen otra marcha por esta sierra de Guadarrama, en lo que será su última salida.

Los de 5º y 6º hacen su marcha de dos días a El Espinar. Acabarán mañana en la piscina municipal.

Los de 4º por fin hoy visitan el Parque de Atracciones. Un comentario aquí para nuestros omnipresentes guagüeros sevillanos Paco y Rafa que nos llevan todos los días a los cursos demostrando año tras año que son también parte de esta familia campamentil.

1º ESO tienen su Fuego. A ver que nos ofrecen el curso más numeroso del campamento.

El curso de 1º de Animadores continúa con su segundo día de marcha, y regresarán por la tarde. La piscina les espera.

Los Animadores de 2º y 3º aprovechan para hacer batidas a fondo por todas las instalaciones.

Esto no para, aunque se vislumbran signos de cansancio y falta de sueño, estos chicos no paran y siguen sacando fuerzas para participar con toda alegría.

                       Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 26

Nos encontramos ya en la segunda semana campamentil. Hoy es el día de Santa Ana y San Joaquín y por tanto el día de los Abuelos. Y el lema es “El Mundo es la Casa común. Cuidemos la Creación”.

Después del Fuego de 6º, dedicado a la Magia de Harry Potter, comienza un día donde los acampados dan muestras de cansancio pero también de ilusión por la gran experiencia que están viviendo.

Los Animadores de 1º hacen una marcha-raid de dos días a Navas de San Antonio, por los alrededores de esta Sierra de Guadarrama.

Los Animadores de 2º y 3º continúan con sus quehaceres de servicio al campamento, además de sus charlas y actividades de formación, mientras que otros se integran en los cursos para hacer sus prácticas de monitores, los de 3º durante una semana, donde demuestran sus aptitudes, y los de 2º, un solo día, pero que nunca van a olvidar.

Los de 1º ESO visitan Madrid. Les toca a ellos divertirse en el Parque de Atracciones.

Los de 6º, después de regalarnos anoche un Fuego muy entretenido y de gran calidad, tienen dos grandes juegos, La gran Pandemia y El prisionero de Azkabán.

Los de 5º tienen un taller por la mañana y un Gran juego de Pistas.

Los de 4º y 2º de eso tiene su gran prueba Rambo.

Es incesante la actividad de acampados y monitores: Desde el toque de sirena, sobre las ocho y media para levantarse, oración de la mañana, actividades, almuerzo, PHO, actividad de tarde, ducha obligatoria y ropa de abrigo, merienda, oración de tarde, cena y actividad de noche. Y a descansar, para seguir al día siguiente. Los monitores se reúnen aún más tarde y, aunque descansan poco, sus ganas de servir y juventud les suplen las horas de sueño.

                                         Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 25

Hoy el día amanece radiante, y probablemente caluroso, aunque de mañana se nota el frío de la noche. Celebramos la fiesta nacional de España, día de Santiago Apóstol, bajo el lema: “Llevar el Fuego del Evangelio. Seguimos los pasos de Claret”.

Hacemos la oración todos los cursos recordando la figura del apóstol, del Camino de Santiago y exaltando los valores del peregrino.

Los de 4º hacen una salida por los alrededores del campamento, después de una Noche de Estrellas.

Los de 2º se van a Segovia y regresan por la tarde con tiempo de merendar y pasar un rato en la piscina después del fuerte calor.

La Prueba Rambo esta vez le toca al curso más numeroso, a los de 1º.

Seguimos recibiendo la visita de muchos familiares que, con entusiasmo, ven lo bien que se lo pasan sus hijos. Entre ellos muchos que fueron acampados y monitores y hoy reviven con sus hijos muchos recuerdos y emociones.

Todos compartimos la Misa, donde reflexionamos sobre los valores del Peregrino y del “Hacer Camino”.

Los de 6º tienen esta noche su Fuego, y dedican todo el día a prepararlo con mucha ilusión y también nervios. Este año dedicado a Monstruos SA.

                        Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 24

Después de un día misionero muy ajetreado, la sirena nos despertó una hora más tarde como premio al cansancio acumulado en el ecuador ya del campamento.

La oración del día está dedicada a las Madres, con el lema: “María, Madre de la Iglesia. Nos sentimos juntos en Familia”, en la que homenajeamos a nuestras madres, y a las del campamento en representación de todas, incluidas nuestras cocineras que nos hacen reponer las energías para poder seguir pasándolo bien.

Despedimos a nuestra Doctora Esther, que después de una semana, y la anterior de precampamento, se nos va hoy para Las Palmas. Gracias por todo. Anoche se incorporó, también procedente de Las Palmas, Liko para tomar su relevo. Bienvenido.

Los cursos de 5º y 6º salen hoy para el Parque de Atracciones. Antes de partir tuvieron una Misa matinal.

Los Animadores siguen recibiendo su formación para convertirse en monitores. También van a los cursos para hacer sus prácticas.

Nos visitan muchas familias aprovechando el largo fin de semana.

El tiempo acompaña y los cursos comienzan su actividad con entusiasmo. Los cursos pasan el día en la piscina, divirtiéndose, pero también haciendo talleres, leyendo, jugando a las cartas, etc.

Después de una cena al aire libre con perritos y hamburguesas, y las actividades nocturnas de rigor, todos a descansar que mañana es día del Apóstol Santiago, Patrón de España, que siempre los cursos celebran de forma especial. Ya contaremos.

                                      Si quiere ver las fotos pinche en este enlace.

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2016: DIA 23

Ya estamos llegando al ecuador de nuestra estancia en Segovia, y parece que acabamos de empezar. Amanece con fresquito y el día no será caluroso.

Nos levantamos con las buenas sensaciones dejadas por los más pequeños en su Gran noche con su Fuego. Felicidades a todos los que lo han hecho posible.

El día está dedicado a Las Misiones, con el lema: “Llevar el Fuego del Evangelio. Seguir los pasos de Claret”.

Todos los cursos están en el Campamento, dedicando la mañana para juegos y talleres Misioneros. Los Animadores, como es tradicional, preparan las pruebas de la Gran Fiesta Misionera de la tarde con distintas pruebas deportivas y de habilidad, juegos, talleres, etc.

Las Madres montan el Mercadillo Misionero con camisetas, gorras, pulseras, bisutería, juegos, etc. que los niños adquieren como recuerdo o para llevar a sus familias, y de paso colaborar con las misiones.

Seguimos recibiendo visitas de padres y familiares de acampados, que también disfrutan del extraordinario ambiente campamentil, a la vez que descubren la enorme dedicación de los monitores que están con sus hijos todas las horas del día y de la noche durante dos semanas.

Los cursos mayores reciben una charla sobre la obra desarrollada por la misión claretiana en Gokwe y Harare en la República de Zimbabwe: Escuelas, Comedor escolar, Aulas multiusos, Bus Escolar, Pozos, Alimentos, Semillas,…

Acaba el día misionero dando rienda suelta a la música y el baile en la Discoteca Misionera donde todos gozamos de un gran rato de merecida diversión.

                             Si quiere ver las fotos pinche en este enlace