Calendar Calendar

Noticias

Campamento Claret de verano en Segovia 2015

 
foto cartel campamento
 
Se abre el plazo para apuntarse al Campamento de Verano, que este año será en SEGOVIA (San Rafael - El Espinar) del 17 al 31 de julio.
 
La ficha de inscripción y la información necesaria la encontrará en nuestra página web del Colegio (en la sección de noticias destacadas o en los enlaces que se muestran a continuación).
 
 
 
 

Día de Proclade

Un año más se acerca una de las fechas importantes para la comunidad educativa del Colegio. Sin duda un día especial y señalado en el que nuestro centro se vuelca para que todo salga bien. Entre actuaciones mercadillo, chiringuitos, todo el mundo colabora para alcanzar el verdadero fin de este día, LA SOLIDARIDAD. Esa solidaridad que traspasa los muros de nuestro colegio y llega a los lugares donde más se necesita. A continuación tienen dos enlaces que aportan información sobre el proyecto.

Información sobre la jornada de Proclade

Información sobre el proyecto de Proclade

Alemán

En estos días los alumnos de 1º de la ESO en sus horas de alemán han disfrutado de una charla sobre elIMG-20150327-WA0003 600x450 sistema educativo en Alemania. Hemos contado con la presencia de Thessa Fritz, estudiante en prácticas de Magisterio y Filología Hispánica en la Universidad Georg-August de Göttingen.

 

Los alumnos se han mostrado muy interesados y han aprovechado la ocasión para comparar y contrastar los sistemas educativos español y alemán, tema relacionado con una de las unidades didácticas trabajadas en la 2ª evaluación.

 

Durante sus cinco semanas de prácticas en la sección de Tamaraceite, Thessa ha colaborado con el Seminario de Alemán impartiendo clases en 5º y 6º de Primaria y en 1º de la ESO, destacando su interacción en alemán con el alumnado, así como su estupenda relación con ellos.

Una clase diferente.

En la mañana de hoy nuestros alumnos irlandeses han visitado la Estación Espacial de Maspalomas ubicadoestacion espacial 600x338 en el Sur de la isla. Durante la visita se les ha enseñado la historia de la Estación, desde su construcción por la NASA en los años 60 hasta la actualidad. Asimismo pudieron ver de primera mano los principales proyectos que se llevan cabo hoy en día desde la estación de seguimiento de satélites de Maspalomas, especialmente los relacionados con la observación de la tierra, el salvamento mediante el uso de satélites y la gestión de satélites mediante telecomandos.

Querríamos agradecer a Javier Morales y a Beatriz Peña el que hayan organizado esta visita con tanto cariño y a todos sus compañeros por su disponibilidad y su atención.

Alemán en el colegio

El Departamento de alemán de la sección de Tamaraceite organizó el día 25 de marzo una charla para losIMG-20150326-WA0004 600x450 alumnos de 2º de la ESO, en la que contó con la presencia de Doña Ilse Kurt, Guía Turística con una experiencia de más de 40 años. La ponente les habló de su dilatada experiencia como guía, describiendo las características de la profesión y salpicando su discurso con divertidas anécdotas. Haciendo también hincapié en la importancia de los idiomas. Al comienzo de la charla un grupo de alumnos le formuló unas preguntas en alemán y al final doña Ilse hizo una simulación de guía, contándoles en alemán como recibiría a un grupo de turistas que llegan a Las Palmas, a los que les hablaría de los principales lugares que van a visitar. La charla se conecta con temática impartida en clase: lugares de la ciudad y profesiones.

Visita a la Residencia del Pino

Un grupo de alumnos de 5º, han visitado la Residencia 20150325 111901 Copy

del Pino, acompañados de su tutora, Sandra López, y de Antonio, responsable de pastoral de su clase. Allí, acompañaron a los ancianos y aprendieron de su sabiduría y experiencia de vida y contagiaron de su ánimo  e ilusión a los residentes. Fue una jornada enriquecedora para ambas partes y como muestra publicamos alguno de los testimonios de los alumnos.

 

"El pasado día 19 de marzo fuimos a la residencia de El Pino. Al llegar, me dio mucha pena ver a tantos ancianos con defectos. Había algunos que no entendían nada de lo que decíamos y otros que no podían apenas caminar. Fue bastante duro estar allí al principio. Después nos dijeron que los tenían bien atendidos todo el día, y nos dijeron cosas muy interesantes sobre la vida que llevaban allí, las dietas que tenían y cómo se clasificaban en cada planta. 

Más tarde, cuando terminó esta breve charla, la clase se dividió en grupos para subir a las plantas y acompañar los ancianos al teatro. Conocíamos a Juan y a Zula, que habían estado de visita en el colegio.

Cuando estábamos todos reunidos, empezaron las actuaciones. Todas estuvieron muy bien y después nos dijeron que había un examen de Religión. Consistía en averiguar un trozo de la vida de dos de los ancianos que estaban allí. Así que empezamos a preguntar. Yo conocí a un señor que había sido militar y le gustaba el fútbol. Otro anciano jugaba al fútbol de pequeño con un calcetín lleno de piedrecitas. Me quedé asombrado y le volví a preguntar lo mismo para asegurarme y me contestó igual. Después nos despedimos con todo el cariño posible y regresamos al colegio. Estoy deseando volver otro día para estar con ellos."

Mario Estany

 

"Hoy en la residencia del Pino he vivido una experiencia muy bonita. Al principio estaba bastante nerviosa por lo que me iba a encontrar. Primero nos recibieron en la primera planta donde se hallaba la cafetería y una sala de estar, donde la mayoría de las personas guardaban silencio. En la segunda planta había habitaciones, pero no las vimos porque teníamos que ir hacia una especie de pequeño teatro a que nos dieran una charla sobre la Residencia. Más tarde, nos dividimos en grupos para ir a por los ancianos. 

Mi grupo llevó a varios ancianos. Por ejemplo, yo llevé a una señora llamada Soledad. Después de llevarlos hacia la sala, hicimos varias actuaciones. Poesías, obras de teatro, canciones... Entonces nos dijeron que teníamos que preguntarles a dos ancianos sobre su vida. Me impactó mucho una señora llamada Matilda, y que se acordaba de todo. Al final le dimos un beso y un abrazo a cada uno. Cuando fui pasando entre ellos se me erizó la piel por despedirme de esos ancianos con los que habíamos pasado un rato muy agradable. Ese amor que ellos tienen no se puede comparar con nada, ni se puede comprar con nada. Eso lo recordaré siempre."

Marta Suárez

 

"Cuando llegamos, estaba muy emocionada por ayudar. Después, nos explicaron un poco cómo iba todo. Los animadores socio sanitarios nos dijeron que estar con los ancianos y atenderles con cariño era su máxima felicidad. Eso me sorprendió mucho. Más tarde fuimos a llevar a los ancianos con las sillas de rueda. Me puse a preguntarle cosas al que me tocó, y él me respondía con entusiasmo. Después hicimos varias actuaciones. Los ancianitos parecían muy interesados y valoraron mucho lo que hacíamos. Me quedé asombrada, porque éramos nosotros los que deberíamos estar agradecidos. Cuando nos marchamos, estaba muy alegre de ver las caras sonrientes de los viejitos. Lo que he aprendido es que no hay que juzgar a nadie por lo que se ve a simple vista, que hay que acoger a todos como uno más, y que todos ellos tienen un gran corazón. Nada más mirarnos se les dibujaba una sonrisa preciosa en la cara y siempre se interesaban por nosotros. Además, ellos sólo piden que se les trate con el respeto que se merecen. Con nosotros se portaron de maravilla y nos hablaron de todo tipo de cosas."

Sira Cazorla

 

 

Un día diferente.

IMG 3928 600x448Los alumnos irlandeses pertenecientes al intercambio que actualmente se lleva a cabo entre el colegio Saint Mogue's en Cavan y el colegio Claret Las Palmas, han participado en las jornadas pertenecientes al II Encuentro deportivo escolar que tienen lugar en las instalaciones de Tamaraceite. Disfrutaron de la conferencia, un baño en la piscina y de nuestras instalaciones deportivas. Ha sido un placer contar con ellos en Tamaraceite.